Expo Paraguay Brasil.

Expo Paraguay Brasil - “Oportunidades para el Mundo” es el encuentro de negocios entre ambos países más relevante y reconocido del país.

La Expo Paraguay Brasil promueve el intercambio comercial, cultural y turístico entre nuestro país y su principal socio comercial del Mercosur. Los objetivos centrales de la feria son coherentes con el espíritu del Foro Brasil Paraguay, entidad que congrega empresas de ambos países, con intereses y negocios en Paraguay y en Brasil, buscando promover el intercambio comercial e incrementar las inversiones en nuestro país, fomentando el desarrollo económico y social.

La 7a edición de la Expo, que se celebra el 24 y 25 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, llega en un momento especial, marcado por la crisis política y económica del Brasil y la incertidumbre sobre el futuro en el corto y mediano plazo para la economía paraguaya. Atendiendo esta realidad, la organización programó una serie de conferencias y actividades orientadas a dar al empresariado de ambos países un marco de realidad sobre la actualidad y perspectivas sobre la marcha de los negocios bilaterales y las oportunidades que presenta la coyuntura.

Las Conferencias

En el marco de las charlas programadas durante la Expo Paraguay Brasil, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite coordinará la conferencia " La estrategia ganar ganar: "Del sueño de ayer a la realidad de hoy", donde presentará tres casos de éxito de empresas brasileras instaladas en Paraguay: JBS, Texcin y Xplast.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, disertará sobre “Las cuestiones laborales relacionadas con el desarrollo sustentable”.

El Presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos; el Economista Jefe del Itaú Private Bank, Tomás Málaga y el Director de la Fundación FIEL, Daniel Artana, hablarán sobre “Las Perspectivas Económicas 2016 para Paraguay, Brasil y Argentina”

También habrá conferencias de la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el Dr. Emilio Ortiz Petrowsky, que presentará oficialmente el Estudio de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “Invirtiendo en Paraguay. Cadenas Productivas Brasileñas”.

La Expo contará con una charla de André Lahóz, Director Editorial de Exame, la principal revista de negocios del Brasil y una actividad dirigida por el Prof. Marco Ott, reconocido Master Coach, Head Trainer, Analista Comportamental, Hipnólogo y Consultor de Empresas, brasilero.

Díálogo Empresarial

Más de 80 empresas y profesionales del Brasil participarán del Diálogo Empresarial” que organizan conjuntamente el Foro Brasil Paraguay (FBP) y el Servicio Brasilero de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE). Diálogo Empresarial es una innovadora forma de establecer contactos empresariales y generar aproximación para negocios. La metodología consiste en un encuentro de empresarios de distintos rubros que tienen el objetivo de ampliar su red de contactos de manera a buscar nuevos aliados, proveedores y clientes.